martes, 26 de abril de 2011

FORMULACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS MULTIMEDIA
1.    ¿Qué es un proyecto multimedia?

Es una combinación de texto, sonido e imágenes que se relacionan entre si y se vuelven funcionales, además son difundidas mediante diferentes aplicaciones tecnológicas.

2.    ¿Cuáles son los pasos para un proyecto multimedia?

1.    Definición del proyecto: Documento con el concepto de aplicación
2.    Diseño
3.    Desarrollo
4.    Pruebas
5.    Explotación

3.    ¿De qué te gustaría hacer un proyecto multimedia? Realiza un pequeño planteamiento donde se defina: usuarios, objetivos, contenidos, etc.

El proyecto que me gustaría realizar se trataría de catálogos interactivos donde las empresas puedan mostrar sus productos y ofertarlos mediante diferentes aplicaciones en la web, además donde los usuarios puedan acceder a toda la información correspondiente  y de esta forma crear más cercanía entre la empresa y el comprador.
-OBJETIVOS:
General: Desarrollar catálogos virtuales donde se oferten los productos del cliente potencial y permitir mayor cercanía entre proveedor y comprador para incrementar las ventas.
Específicos:
-Diversificar la publicación de los catálogos en los medios virtuales que sea necesario, para alcanzar las metas de la empresa establecidas.
-Delimitar el nicho de Mercado al que se apunta con dicha estrategia.
-Realizar alianzas que permitan que nuestros clientes sean reconocidos en el Mercado y de esta forma atraer mayores compradores.
USUARIOS:
Características
-Demográficas: El público objetivo está orientado a las PYMES de la ciudad de Medellín y el Valle de Áburra, que desean dar a conocer sus productos o servicios a mayor número de personas y que cuentan con bajo presupuesto y reconocimiento.  
-Sociales: Empresas y personas naturales de los estratos  1, 2 y 3
-Culturales: Nuestros catálogos se orientan a todos aquellos que deseen ser más visibles en la web y que segmenten el público a donde quieren apuntar
CONTENIDOS:
En la realización de los catálogos se tendrá en cuenta los clientes a los que va dirigido, además también serán escogidos los medios de publicación en los que se montará el contenido haciendo un reporte al cliente de quienes están viendo sus productos o servicios y se le garantizará la efectividad en cuanto a ventas y reconocimiento de la marca. 

4.    ¿Por qué es necesaria una arquitectura de la información?

-Porque la gente puede encontrar de manera fácil la información que necesita de manera más sencilla y práctica.
-Porque facilita que los usuarios recuerden lo que se les ha dicho
-Porque permite que no se generen ambigüedades en lo que se quiere transmitir.
5. ¿Qué papel cumple un comunicador social a la hora de hacer posible la arquitectura de la información?
El comunicador social debe saber y ser claro en la forma de publicar los contenidos, ya estos saben a qué público se están orientando y pueden definir qué es lo más importante, relevante y que llame la atención para que los usuarios sean atraídos.
6. Buscar en internet un ejemplo de:
- Esquema exacto alfabético: www.raes.es

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